Requisitos del Armas de Fuego

La siguiente página muestra los requisitos para comprar un arma de fuego. Por favor léala cuidadosamente y  traiga toda la documentación necesaria.

California establece un periodo de espera de diez días antes de que un arma de fuego pueda ser entregada a un comprador o propietario. Una persona debe tener al menos 18 años de edad para comprar un rifle o una escopeta. Para comprar una pistola, la persona tiene que tener al menos 21 años de edad y además tener 1) un HSC (Certificado de seguridad de pistolas) y haber completado satisfactoriamente una demostración de seguridad con la pistola que se desea adquirir o 2) calificar para una exención de HSC.

Como parte del proceso DROS (Registro de ventas del distribuidor), el comprador debe presentar “clara evidencia de identidad y de edad”. Esta puede ser una licencia de conducir de California válida y no expirada o una tarjeta de identificación del Departamento de vehículos motorizados. Una identificación militar acompañada de órdenes de guardianía de estación permanente en California es también aceptable.

Si el comprador no es ciudadano de USA, se requiere presentar una muestra de que está en USA de manera legal. Se tiene que presentar al distribuidor documentación que contenga su Alien Registration Number (Número de registro de extranjero) o su número de I-94.

A los compradores de pistolas también se les pide que demuestren que residen en California. Para esto servirá un recibo de utilidades, un recibo de alquiler, papeles de propiedad o una identificación del gobierno (que no sea licencia de conducir ni identificación DMV – licencia de Dept. de Vehículos motorizados). Este documento debe estar asociado con su dirección física y no puede ser ni celular, ni tarjeta de crédito ni otro recibo.

(PC Section 12071)

Comments are closed.